top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Grey Pinterest Icon
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Viajando con un bebé en avión - UK

La semana pasada estuvimos de vacaciones por primera vez con Olivia fuera de Reino Unido. La verdad es que una vez en el aeropuerto y ya dentro del avión, pensé que viajar con un bebé de 3 meses era demasiado pronto, pero luego vi muchisimas parejas con bebés mas o menos de la misma edad que Olivia y me di cuenta de que la gente viaja muchisimo con bebés!



Lo primero que me gustaria contarte es que al ser el primer viaje que hemos hecho con ella, hemos estado preparando su maleta con mucha antelación para que no se nos olvidase nada, pero de todas formas hemos viajado a Lanzarote (España) por lo que si nos faltaba algo, al fin y al cabo nos ibamos al Mercadona o a cualquier farmacia y lo encontrábamos.


Esta fue la lista que hice para su maletita.

Como viajábamos con Monarch, podiamos llevar una maleta de 20kgs cada uno para facturar (Miguel y yo) y 10 kgs cada uno de equipaje de mano (los tres) además de todo el equipo que necesitásemos para Olivia (el carrito). Lo que hicimos fue meter en una maleta de 20kgs todo la ropa de Olivia, la formula para los biberones, las cremitas y el gel para la bañera, y algunos pañales (pero no muchos, ya que los compramos en el Mercadona cuando llegamos). Como sobró espacio, metimos ahi nuestras bolsas de aseo y mis zapatos :D.


En las maletas de 10 kgs metimos cada uno nuestra ropa y en la mia toda la documentación que necesitabamos para viajar. Llevamos el bugaboo con el carrycot para usarlo de cuna, y en el coche de alquiler que cogimos allí, alquilamos tambien una silla del coche para Olivia.


Salimos un viernes a las 15h de la T2 del aeropuerto de Manchester. Cogimos el Parking en el Multistore de la T2, un poco caro, pero si lo coges con tiempo en looking4parking.com sale bastante bien y solo tienes que cruzar un paso de cebra para ir a la terminal y no tener que estar esperando/cogiendo autobuses. Una vez en la terminal nos tomamos un cafe antes de subir al avión, ya que Olivia se durmió en su Carrycot por primera vez en 3 meses! Cuando estabamos embarcando, los trabajadores de Monarch el en aeropuerto de Manchester fueron encantadores. Nos ayudaron en todo momento y nos dejaron embarcar con prioridad para hacerlo todo con tranquilidad. Luego en el avión mas de lo mismo. Las azafatas inglesas fueron de mucha ayuda y nos explicaron desde el principio todo lo que teniamos que hacer en caso de que hubiera algun problema, si necesitabamos calentar el biberon o dónde estaba el cambiador.


Bolsa de mano de Olivia:


-Pañales

-Toallitas

-Recambio Olivia

-Recambio papá

-Recambio mamá

-Biberones - 2 con agua y 2 vacios

-Leche preparada

-Estuche con formula ya medida

- 2 muselinas

- Pulpo Paul - Lamaze

- Cajita con 2 chupetes

- Calpol

- Mantita




En el aeropuerto de Mcr (al menos en la T2) hay un acceso rapido para familias con niños en el control, lo que facilita mucho las cosas. Te dejan pasar todo el agua embotellada que necesites si vas con el bebé, a parte de la formula, las cremas, las medicinas etc. Nosotros llevamos una botella pequeña de agua mineral, además de dos biberones ya con el agua medida dentro, con la formula para esos biberones en un estuche que tenemos de AVENT, y dos botes de formula ya preparada que venden en ASDA.


Recomiendo intentar cambiarle el pañal y dar de comer a tu bebé antes de subir al avión, asi, si Dios quiere, se dormirá en tus brazos en cuanto arranqueis y ya es un ratito que estará dormidito durante el viaje. A Olivia yo creo que no le dolieron los oidos, aunque se quejó un poquillo, pero no parecia de dolor.


Al llegar a Lanzarote cogimos el coche, y el asiento del coche para Olivia. Un poco de juguete (no es el de la foto), todo hay que decirlo, acostumbrados a nuestros MaxiCosi y sin IsoFix que yo creo que es un MUST a la hora de tener un bebe hoy en dia. Si tu familia te preguntan qué comprarte para cuando nazca el bebé, 100% ISOFIX para el coche. Yo se lo compré a mi compañera de la oficina, de segunda mano, que ya no lo necesitaba.


Nos alojamos en el Sands Beach Resort ya que lo vimos hace un par de años cuando fuimos a Lanzarote para que Miguel hiciese el Ironman y nos pareció muy chulo, y además leimos muchas opiniones y lo ponian bastante bien. No salimos muy encantados al final, pero si quereis ya os contaré nuestra experiencia en otro momento.


El primer dia lo que hicimos fue ir al Mercadona a comprar pañales (no sabeis lo caros que son los pañales en España comparado con UK), fruta, y toallitas para Olivia, asi como un limpiador de biberones, suero (por fin!! que en Inglaterra no lo venden) para limpiarle la nariz, y agua mineral. Lo de los pañales al final no nos salió tan bien porque apenas usamos unos 40 y podriamos haberlos llevado desde aqui. La crema solar tambien la compramos en el Mercadona, para niños de Garnier, pero le hizo reacción a Olivia y fuimos a la farmacia a por una para bebés.


Luego fuimos a la farmacia a comprar Aerored para bebés (mano de santo), cremita para su culete y cremita para los eczemas que le salen en los plieguecitos de la piel.


El resto de dias con Olivia fueron super bien. Le sentó genial la luz del sol, el calorcito y el aire calentito. Comió fenomenal y durmió muy bien. Todos los dias le echabamos cada dos horas el protector solar de ISDIN de la foto (muy caro, pero muy bueno) y todas las noches le limpiabamos la nariz con el suero porque tenia moquitos que no le dejaban respirar muy bien. La llevabamos casi todo el dia con gorrito para que no le diera mucho el sol, aunque a veces en el paseo al final de la tarde sacaba las piernecitas por el carrycot y le daba el sol, y yo le dejaba un poquito para que sintiera el calorcito.


Al salir del hotel siempre llevábamos los 4 biberones que teniamos (de Dr. Browns) vacios con la botella de agua mineral a mano y el estuche con la fórmula. Nos calentaban el agua en cualquier sitio asi que lo teniamos facil.



La vuelta fue un poco mas pesada que la ida. En el aeropuerto de Lanzarote los empleados de Monarch no nos dieron ninguna facilidad, y eso que Olivia tenia que comer y estabamos en la cola aun esperando a hacer el check in. Ni siquiera nos dieron prioridad para embarcar, solo prioridad en el control policial, y muy amables, eso si. Lo bueno fue que el vuelo era a las 20.30 y Olivia se durmió las 4 horas hasta las 00.30 que llegamos al aeropuerto de Mcr. Y como aparcamos en el Multistore, estabamos a dos minutos de la terminal.


Como valoración final podremos decir que nos sentaron las vacaciones muy muy bien a los tres, a Olivia también. Aunque los niños se descolocan un poco, pero al final se centran enseguida. Que viajar con niños es pesado, claro! No es tan facil como cuando estas soltero, viajas solo y haces y deshaces... pero compensa igualmente.


Espero que no se me haya olvidado nada, y sino intentaré actualizarlo cuanto antes! Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos! Que tengas unas felices vacaciones! :)


bottom of page