top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Grey Pinterest Icon
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Ecografias durante el Embarazo en UK - Públicas y Privadas

No sé con exactitud cuántas ecografias te hacen en España a través de la Seguridad Social durante un embarazo sin riesgo. Por lo que he podido leer, seguro hacen ecografias en la semana 12, en la semana 20 y entre las semanas 30 y 34.


En la ecografia de la semana 12 se muestra el crecimiento y el desarrollo fetal, se escucha el latido del corazón del bebé y se determina la fecha probable de parto.


La ecografía en la semana 20 de gestación, es una ecografía morfológica, donde se puede comprobar todas las partes del feto, sus huesos, sus órganos, la cantidad de líquido amniótico y su crecimiento en general y se puede determinar con exactitud el sexo del bebé.


Y la tercera y última ecografía entre la semana 30 y 34 de embarazo, se muestra la posición del bebé, la cantidad de líquido amniótico que mantiene y el peso aproximado del bebé antes de nacer.


No obstante muchas madres apuestan por otras ecografías durante la gestación, muchas de ellas acuden al ginecólogo nada más saber que están embarazadas, e incluso pueden saber el sexo del bebé antes de la semana 20 acudiendo al ginecólogo alrededor de la semana 15 de embarazo.


Pero mi única experiencia ha sido aqui en UK, y os cuento lo que he aprendido. Yo me enteré que estaba embarazada a las 4 semanas de gestación, por lo que se me hacia eterno esperar a la primera ecografia que te hace la NHS a las 12 semanas. Miguel y yo estuvimos mirando online y cerca de Manchester encontramos Bumps & Joys. Nuestra primera ecografía fue en la semana 7 y vimos a Olivia cual judia y escuchamos el latido de su corazón por primera vez. Ya de por si la experiencia es preciosa, por lo que la opinión del servicio nunca será objetiva! La ecografia me la hizo una técnica de imagen, que simplemente me mostró dónde estaba el feto y nos hizo escuchar su corazón. La gracia nos costó 89£, tuvimos que pagar en cash y nos dieron un par de ecografias impresas en 2D y blanco y negro. Para seros sincera a nosotros nos valió la pena, era nuestro primer bebé y estabamos muy emocionados, pero seguramente no lo hagamos de nuevo si tenemos otro bebé.


La segunda ecografia fue la que te ofrece el NHS a las 12 semanas. Esa la disfrutamos muchisimo mas, se tomó su tiempo, y Olivia ya tenia su formita. Se movia, subia y bajaba cuando la técnico me movia la tripa, y volvimos a escuchar el latido de su corazón.

Antes de la ecografía de la semana 20, quisimos descubrir el sexo de nuestro bebé, y hay sitios privados que te lo dicen a partir de la semana 16. Volvimos a buscar en internet, y en Manchester acababan de abrir Lollipop 3D/4D Baby Scans. A pesar de lo bonito de la experiencia y de saber finalmente que venia una Olivia y no un Olivio, la técnico fue muy desagradable y antipática, y salimos con muy mal sabor de boca para los 60£ que pagamos (también en cash). Lo bueno es que abren los fines de semana y pudimos ir un sábado, pero a los 15 minutos nos despacharon para que entrara rápido la siguiente pareja (a la que tambien despacharon enseguida), la impresora no funcionaba, asi que sólo nos dio 1 foto impresa y el resto de las fotos en un CD. Nos prometieron que nos mandarian las copias impresas por correo postal y todavia las estamos esperando.


La siguiente ecografia fue la del NHS a las 20 semanas, y como ya dije en una entrada anterior, fue nuestra preferida. La técnico estuvo más de media hora mirando a Olivia exhaustivamente, nos enseño y explicó todo y nos confirmó que era una niña.

Y ya para el final de embarazo vi en Groupon UK un cupón para una ecografia 4D cerca de aqui, en Bolton, por 50£, asi que probamos a ver si veiamos su carita en la semana 31. Sinceramente, fue la mejor de las privadas que tuvimos. Al principio no podian ver a Olivia porque estaba de espaldas, asi que me hicieron pasear unas tres veces, y las tres veces lo intentaron con mucho interés, asi que mereció totalmente la pena.


Con lo que decir que es verdad que parecen pocas las ecografias que te hacen en el sistema público en Reino Unido, pero nuestra experiencia nos dice que aqui por el norte no merecen mucho la pena los sitios privados - lo que merece la pena es ver a tu bebé, pero a un alto precio! Aunque sinceramente no me arrepiento porque es verdad que el no saber durante semanas hacia que estuviera mas nerviosa, y el sólo verla me tranquilizaba mucho.


Cual ha sido tu experiencia? te han hecho más ecografias por los público? Animo! :)

bottom of page