top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Grey Pinterest Icon
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Los cursos preparto de NCT para embarazadas

Desde el principio del embarazo estuve mirando por internet cursos preparto para poder hacerlos junto con Miguel. Los del NHS no tenian mala pinta, pero los que nos pillaban más a mano eran en horario laboral - no entiendo esa mania inglesa de programar cosas de 9am a 5pm de L a V...


El caso es que una compañera del trabajo me animó a que probáramos los cursos del NCT (National Childbirth Trust). Estuve indagando online y fueron los que más me convencieron. Escribí a través de su página web y se pusieron enseguida en contacto conmigo. Me informaron del curso más cercano a nosotros en fecha y lugar, y el precio. No son los cursos más baratos que vas a encontrar, pero a mi me merecieron la pena. Nosotros pagamos 181£ por los dos por clases durante un fin de semana completo, sábado y domingo de 10am a 4pm; siguiente sábado de 10 a 12.30; y una reunión posterior con todos los del grupo para ponernos al dia de cómo nos ha ido ya con nuestros bebés.


Si no te lo puedes permitir económicamente, creo que pueden ayudarte si en casa teneis un income de menos de £26,190 anuales o estais recibiendo algun tipo de benefit. Si te apetece hacerlos no dudes en preguntar, nunca pierdes nada.


Nosotros empezamos nuestro curso preparto el 16 de enero, un mes antes de salir de cuentas. Una de las cosas más positivas de estos cursos es que se practica el ingles 100% con nativos y con un vocabulario bastante accesible y que vas a tener que saber para cuando te pongas de parto y después con el bebé! Y que conoces gente bastante maja. Nosotros hicimos 3 grupos de Whatsapp: 1 donde estamos todos, otro solo los padres y otros solo las madres. El de las madres es el que mas uso, donde nos contamos nuestras penas, como vamos con los bebés, si hemos usado una cosa u otra y qué recomendamos... esta super bien y en un buen ingles! jajaja! A mi al ser de fuera me ayudan bastante y ahora en la baja maternal hemos quedado alguna vez a tomar cafe y que nos de un poco el aire.


Principalmente en los cursos te hablan de técnicas de respiración y masajes de relajación; las opciones para dar a luz en Reino Unido y pain relief; como cambiar pañales, bañar a tu bebé, como ponerle a dormir, porteo, masajes para bebés, dar el pecho... y lo que más gracia nos hizo pero a la vez nos puso más en perspectiva: Cómo pueden ser 24h con un bebé - no todo es comer, dormir y cagar!


Principalmente cubrieron:

- Salud durante el embarazo, dieta equilibrada... (la cual yo me salté desde el principio he de reconocer!)

- Ejercicios para mantenerte en forma y activa durante el embarazo

- Qué ocurre durante el parto

- Hacer frente al parto e información sobre los diferentes tipos de anestesia

- Cómo ayudarte a ti misma en el embarazo

- Técnicas de relajación

- Información sobre los distintos tipos de nacimiento e intervenciones como la ventosa o los forceps

- Cuidado de tu bebé y lactancia

- Tu salud después del parto

- Emociones y sentimientos durante el embarazo, parto y después​

Si estas pensando en hacer un curso preparto estos son los que nosotros hicimos y lo pasamos bien. Lo que me dijeron sobre todo es que los grupos de amigas que hagas en estos cursos son para toda la vida, y nosotros en parte es lo que queriamos, socializarnos un poco con gente de la zona.

Cualquier pregunta que tengais ya sabeis donde estamos! :)


bottom of page