top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Grey Pinterest Icon
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo combatir los cólicos de tu bebé en Reino Unido

No somos expertos en el tema, pero con Olivia llegando ya a las 12 semanas, parece que todo se va asentando y no creo que haya mejor momento para contaros cómo nosotros hemos combatido a los cólicos estos pasados tres meses aquí en UK... antes de que se nos olvide!


En mi opinión, creo que al final los cólicos se pasan solos con el paso del tiempo y la paciencia (como muchas mamás me han dicho a través de Facebook), y que al final crees que lo que estas usando cuando paran los cólicos es lo que funciona - aunque seguramente los cólicos hayan parado porque tu bebé ya ha madurado un poquito más. Eso si, el camino hasta las 12 semanas se hace eterno.


Fue alrededor de la tercera semana cuando Olivia, todos los dias a partir de las 4 de la tarde y hasta las 9 de la noche lloraba sin parar hasta que se quedaba dormida. No habia absolutamente nada que le tranquilizase: darle el pecho, el biberón (estaba con lactancia mixta), acunarla... lo único que parecia que le calmaba era ponerla en vertical "asomada a la ventana", como dicen las abuelas.


La leche que usábamos era la SMA anti colicos y tambien la Aptamil anti colicos.


Primero probé a darle Infacol - que le das una dosis directamente en la boca antes de cada toma. No le gustaba nada el sabor (y eso que huele a naranja bastante rico!) y segun tragaba parecia que le dolia el estómago. Busqué en internet y parece que era bastante común que les doliera la tripa con el Infacol. Como con 3 semanas me parecia muy pequeñita para estar dándole cosas que le dieran dolor, paré a la tercera vez que se lo di.


Luego lei que habia gente a la que le habia funcionado Gripe Water - incluso me lo recomendó una compañera del trabajo que al parecer habia funcionado con sus sobrinos. Fui al ASDA a comprarlo y tambien hay que darle 5ml antes de cada toma... Cual fue nuestra sorpresa que segun lo tragaba, vomitaba sin parar e incluso le salia leche por la nariz!! La primera vez creimos que fue una reacción aislada, pero cuando lo volvimos a probar unas tomas después, hizo lo mismo y verla así nos asustó muchisimo (y a ella también) asi que lo dejamos de usar.


Estuvimos sin probar ningún remedio por una semana... y seguia llorando por las tardes. Todas las tardes sin parar durante cinco horas. Llamé a la Health Visitor en un intento desesperado de que alguien nos ayudase, ya que a nosotros tambien nos estaba afectando un montón anémicamente y nos estabamos volviendo literalmente locos.


La HV nos recomendó Colief - también lo habia leido en internet y era la ultima opción que nos faltaba por intentar. Fui al ASDA y en la farmacia lo compré. No te sorprendas si por un bote mínimo de 7ml (42 gotas) te cobra 12£. Pero estaba desesperada, asi que me hice con uno. Hay que echarle 4 gotas en el biberón y esperar 30 min antes de dárselo, para que haga efecto. Si os soy sincera llegó un momento en el que ya no esperaba los 30 min. Si vas a preparar los biberones de antemano, solo hay que echarle 2 gotas y esperar 4 horas antes y desecharlos a las 12 horas. Eso es lo que haciamos por la noche.


Parece ser que funcionó, ya que no lloraba tanto y a las 7pm caia rendida en el moisés. Para nosotros fue un antes y un después. Tanto que fui al GP para que me diera prescripción y asi nos saliera gratis (muy majo me dio prescripción para dos botes! Locurón!).


Asi estuvimos por lo menos un mes, más o menos hasta que Olivia ya tenia 10 semanas. En ese momento ya no lloraba por las tardes, pero no queria comer durante el dia. Al darle el biberón, según tragaba, lloraba de dolor y se retorcía. Estuvo unos 4 dias apenas comiendo 300ml (cuando deberia comer 700ml), asi que fui al GP y nos prescribió Gaviscon Infant, que es para la acidez de estómago y el silent reflux. (No te creas que nos lo dio a la primera. Tuve que ir tres veces, ya que las dos primeras me decia que veia a Olivia muy sana y contenta y no pasaba nada porque comiera tan poquito - el susto fue cuando empezó a tener pañales secos, lo que significaba que no estaba comiendo lo suficiente - y ya Miguel vino conmigo al GP a meter presión). Antes intentamos las leches anti-reflux pero no le gustaban.


El Gaviscon marcó muchísimo la diferencia, y aún seguimos usándolo. Le echamos un sobrecito en cada biberón y Olivia ya no vomita (eso es lo que hace el Gaviscon Infantil, hace la leche un poco mas espesa para que no la eche) y al tragar no llora, aunque sigue comiendo poquito. También hemos cambiado de leche y ahora usamos la HIPP Organic y le gusta mucho (me ha salido sana!). Yo creo que la leche es lo que ahora le ayuda a hacer caca diariamente - antes hacia caca cada 4 dias y la pobre estaba super incómoda - y eso que hemos probado todas las leches!


Tambien hemos estado usando todo tipo de biberones que intentaré explicar en un post más adelante, pero nos quedamos (como casi todo el mundo) con los biberones del Dr. Brown.


A dia de hoy Olivia sigue comiendo poquito, aunque ahora me dedico a darle de comer mientras duerme o mientras se esta desperanzo (medidas desesperadas de una madre primeriza desesperada) por lo que va ingiriendo mas leche y se la ve con mejor color. La Health Visitor esta viniendo todos los jueves para pesarla y cerciorarnos de que no pierde peso, que por ahora no ha perdido nada.


Para que la HV pueda hacer un buen seguimiento, tengo que apuntar diariamente lo que come y duerme. A mi madre (con 6 hijos que tiene la mujer) le parece una exageración y que no hay que tener tanto control, y puede tener razón, pero a nosotros nos ayuda a tener claro cuánto tiene que comer, cuándo, y lo mismo con el sueño. Estamos usando la app Baby Tracker la cual se puede ligar con el iCloud y usarla los dos en nuestros respectivos iPhones.

Creemos que Olivia esta mucho mejor y al menos cólicos ya no tiene, asi que esperamos que nuestra experiencia te haya ayudado un poco a saber qué usar si crees que tu bebé tiene cólicos y vives en UK - que en España parece más fácil si vas a la farmacia y te dan de todo. Cualquier pregunta que tengas no te olvides que puedes escribirnos. Además en la página de Facebook A Spanish Mum in the UK muchas mamás me ayudaron a mi con este problema y me hicieron sentir más acompañada, que a veces estar fuera de casa se hace muy cuesta arriba. Mucho animo! :)



bottom of page