top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Grey Pinterest Icon
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Sling o Baby Carrier - Mochilita para llevar al bebé

A parte del carrito que compramos para Olivia con carrycot, silla y acoples para el MaxiCosi, Miguel y yo estuvimos desde el principio buscando qué mochilita nos gustaba más para poder llevarla a cuestas cuando nos apeteciese. Por lo que yo tengo entendido, baby carrier son las mochilitas, y sling o baby wrap son los pañuelos que te enrollas en el cuerpo.



Fuimos al Mamas&Papas que hay en Leeds Tinity y alli tienen una percha con todo tipo de mochilitas para que te las pruebes (y creo que es así en todos los Mamas&Papas). Mi hermana Teresa tiene la Ergobaby que la verdad es que cuando cuidé a mi sobrina Julia estaba genial y me gustó mucho usarla, pero al probarla en Leeds no me convenció y el precio nos echó un poco para atrás. Finalmente nos decantamos por la Baby Bjorn Miracle que además la encontramos en TESCO a 67£ y teniamos los Clubcard Boots.


Pero cuando nació Olivia nos dimos cuenta de que tan pequeñita no la podiamos poner ahi, aunque la marca diga que sí en su página web. A mi me resultaba su postura un poco extraña y no estaba muy cómoda, por lo que leí mucho en internet y me animé a comprar un sling. Sinceramente me parecia un poco de mami bohemia y alternativa y perro-flauta y yo no soy mucho de ese perfil! Pero aun asi estan bastante de moda en UK, asi que me animé... Y BENDITO EL DIA QUE LO COMPRÉ!


Busqué por internet, y tampoco me queria gastar mucho ya que me arriesgaba a que a Olivia no le gustase y además ya nos habiamos gastado dinero en la Baby Bjorn. Encontré este en Amazon UK y tenia muchas y muy buenas opiniones, asi que lo compré. Ah! Y me vi muchos videos en Youtube para ver si era facil ponerselo! Me gusto mucho esta mamá:


El sling me salvó la vida las primeras semanas de vida de Olivia. Cuando mi familia se marchó, Miguel se puso a trabajar, y me quedé sola en casa, no tenia manos para nada más. Olivia solo dormia en brazos y entre la lactancia y que dormia encima mio, no hacia nada de nada! Asi que cuando era la hora de dormir de Olivia, me enrollaba el pañuelo, la metia dentro y me ponia a hacer tareas en casa - se quedaba dormida a los 5 minutos y durante 2 horas!! Además estábamos juntas y era fantástico. Ella escuchaba mi corazón, mi voz (como cuando estaba en la tripita) y estaba calentita, y yo tenia las manos libres y además estaba con ella.


Tambien dicen que ayuda con los cólicos ya que duerme en vertical, tienen la tripa en contra de la tuya y con calorcito, y eso les ayuda a expulsar los gases.


Uno de los problemas que he podido encontrar es que por ejemplo a Olivia no le mola nada que con el sling me siente o intente echarme un ratito a dormir... le gusta más bien el movimiento. Por lo que cada vez que me sentaba tenia que estar moviendome de alante hacia atras constantemente.


Ahora Olivia, con 10-12 semanas, duerme las siestas ya en el moisés y no uso el sling en casa, pero cuando salimos, si no quiere estar en el carrycot, me enfundo el sling y paseo con ella sin problemas. Además, bien puesto no notas el peso y no duele nada la espalda!


De todas formas no hemos desechado la baby Bjorn Miracle. Miguel no es muy fan de ir por ahi con un pañuelo rosa enrollado en su cuerpo (era el color mas barato!!), por lo que ahora que Olivia ya tiene mas cuerpo, él usa con ella la mochila Baby Bjorn cuando salimos de casa, y asi tambien está con papá, eso si, en la Baby Bjorn no conseguimos que se duerma.


Si os comprais un sling leed bien las instrucciones de seguridad.

  • Cuando uses un baby wrap, debes tener en cuenta las instrucciones de uso de la empresa fabricante y del vendedor, especialmente con respecto a la seguridad.


  • Cuando uses un baby wrap por primera vez, asegúrate de que estarás con otra persona que te pueda ayudar.


  • Asegúrate de que ves siempre la cara o los ojos del bebé y que ni su ropa ni su cuerpo le tapan la boca o la nariz.


  • Asegúrate de que el cuello del niño no está flexionado con la barbilla inclinada encima del pecho, ya que eso le puede impedir respirar con normalidad.


  • Evita posibles caídas: llevar un pañuelo portabebés puede afectar su equilibrio, especialmente cuando sube y baja escaleras. Actúa al moverte como cuando estabas embarazada.


  • Cuando prepares o consumas bebidas calientes, pon especial atención, ya que pueden derramarse encima del bebé.


  • Verifica periódicamente que el pañuelo está bien atado y que el niño está en una posición correcta, ya que sus movimientos pueden aflojar el pañuelo y variar la posición.

Espero que te haya ayudado! Animo! :)

bottom of page