top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Grey Pinterest Icon
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

My Birth Plan

Hace unos dias hablé de las distintas opciones que tenemos en Reino Unido a la hora de dar a luz si hemos tenido un embarazo de bajo riesgo. Bueno, pues aqui me animo a contaros cuál fue mi Birth Plan al cual nunca nos aferramos a él, sino que supusimos qué seria lo ideal dentro de nuestra ignorancia de no haber tenido un bebé antes.




Lo que yo tuve en la cabeza fue lo siguiente (y me adelanto a quien pueda pensar otra cosa! Esta es mi opinión personal con nuestra situación personal aquí en el norte - no sabemos cómo puede ser en otras zonas de Reino Unido):


- El Birth Centre más cercano a nuestra casa tenia salas super bonitas que habían ambientado muy bien como si fueran habitaciones de una casa, con estrellitas en el techo y donde te podrían ofrecer dar a luz en piscina y Gas&Air como pain relief. Había un buen grupo de matronas las cuales yo había ido conociendo a través de las citas que tuve durante el embarazo, lo cual me hacia gracia pero no dejaba de faltarme la confianza de tener un médico cerca. La idea de dar a luz en un Birth Centre es super bonita, pero si hay alguna complicación, te tienen que llevar en una ambulancia al hospital mas cercano - y el de Burnley estaba a unos 20 min. Conozco a madres inglesas a las que les ha ido fenomenal dando a luz en Birth Centres con Paracetamol y que lo volverian a hacer, por lo que no hay nada malo en ello!


- El Home Birth. Nosotros vivimos de alquiler asi que, me gusta muchísimo nuestro piso, pero no lo veo como para dar a luz! Ni en nuestra cama ni en la bañera. La idea de tener a tu bebé en casa es super romántica y evidentemente es como se hacia antiguamente, pero yo soy más miedosilla para eso y me echaba para atrás no saber qué hacer. Hay videos chulisimos en Youtube de madres muy valientes que lo han hecho, una dos y tres veces, y la verdad es que es idílico.


- Hospital. El hospital que nos tocaba era el Burnley General Hospital, cuya Maternidad habían reformado hace tan solo 5 años. Una cosa muy buena en Inglaterra es que la mayoria de hospitales te dejan hacer un tour a la zona de maternidad para que conozcas dónde vas a dar a luz y no te pille todo de nuevas - nosotros lo hicimos y os lo recomiendo 100%. Llamad al hospital en el que os pueda tocar dar a luz y preguntad por los horarios para el tour. Me gustaba la opción del hospital de Burnley porque tiene Birth Centre y Labour Ward en el mismo piso, por lo que si quieres dar a luz sólo con matronas pues te vas al Birth Centre, pero si la cosa se complica pues cruzas un pasillo y estas con los médicos.


Después de indagar mucho por internet, después de hacer los cursos preparto, y después de hacer el Tour en el área de maternidad del Hospital general de Burnley, estuve hablando con Miguel y decidí que intentaria desde el principio dar a luz sin Epidural, en la piscina. Es verdad que durante el embarazo los baños me habian ayudado mucho a relajarme y pensé que mi cuerpo lo agradecería.



Asi que nuestro plan fue que llegaria al hospital e intentaria dilatar y dar a luz en la piscina y, si eso no me ayudaba con el dolor, pediria el Gas&Air. Tal fue mi predisposición que en la maleta que preparé para el hospital metí un bikini (sobre todo la parte de arriba) y una toalla.


Eso si, siempre teniendo en mente que la cosa se podia torcer y que nuestro plan no tenia por qué cumplirse. ¿Quieres saber lo que pasó finalmente cuando me puse de parto? :)



bottom of page