Citas con la matrona de la semana 24 a la 42 - La Recta Final
- Apr 18, 2016
- 3 min read
Después de la ecografia que el NHS te ofrece en la semana 20, y si todo esta bien, las siguientes citas son bastantes rutinarias, o por lo menos así lo fueron para mi.
Tendrás citas en la semana 25, 28, 31, 34, 36, 38, 40, 41 y 42. En todas ellas la matrona te hará análisis de orina y te tomará la tensión. También escuchará el latido del bebé y te medirá la tripa desde el hueso pélvico hasta lo alto del útero para estimar el tamaño de tu bebé. Para nosotros esto no fue muy real ya que esperaban un bebé de casi 4 kgs y Olivia pesó al nacer 3,240kgs - pero bueno, asi lo hacen ellos.
En una de estas citas la matrona también te dará el MAT B1 form para entregarle a tu jefe o a recursos humanos antes de que estes de 25 semanas en caso de que estes trabajando en UK para poder recibir la ayuda por baja maternal después de dar a luz.

En mi cita de la semana 36 (yo aún seguia trabajando ya que eché el órdago de trabajar hasta que saliera de cuentas), la matrona se percató de que el ritmo cardiaco de Olivia iba muy acelerado, y yo tenia la tensión muy alta, asi que me mandó al hospital a monitores. Imaginaos el susto que me pegué - yo sola en la consulta ya que Miguel estaba trabajando. Ahora miro hacia atrás y realmente no hay nada de lo que preocuparse, pero las hormonas del momento, el agotamiento físico y no ver el sol durante muchos dias pudieron conmigo. El caso que esperando que Miguel viniera a buscarme para ir juntos al hospital, llamé a mi madre a España, llame a mis dos hermanas... llorando como una magdalena! Asi que si en algún momento te sientes sola y te vienes abajo porque te encuentras lejos de casa, que sepas que es normal, que a todas nos ha pasado, y que parte de esa pena es provocada por tus amigas las hormonas que siempre juegan malas pasadas.

Al final no fue nada grave. Había que controlar el corazón de Olivia por si se repetia, y yo me tenia que relajar... asi que esa tarde fui a mi oficina y pedí la baja maternal a partir de ese momento. No me pusieron ningún problema en absoluto.
Cuando fui a mi cita en la semana 38 - dos dias antes de dar a luz - me preguntaron que si para la próxima consulta en la semana 40 queria que me hicieran un sweep, para poder desencadenar el parto si aun seguia embarazada. Si después de la semana 40 sigues embarazada, las matronas te seguirán muy de cerca y tendrás cita con ellas cada semana. Si llegas a la semana 42 y aun no has dado a luz, lo mal normal es que te lo induzcan.
¿Cómo sabes cuando estas de parto? ¿Cómo se sienten las contracciones? Puedes buscar en google y te aparecerá de todo. Yo escribia a mis hermanas cada vez que sentia algo nuevo. Pero siempre te dicen lo mismo: cuando te pongas de parto LO SABRÁS. Yo estuve con pequeñas contracciones, a veces muy regulares, durante toda la semana de antes de parto. Es mas, el dia de antes del parto estuve en la cama desde las 11 de la mañana con contracciones que yo creia que eran muy fuertes pero (que según me dijo la médico cuando llegué al hospital al dia siguiente) fueron las que provocaron que se me borrase el cuello del útero y que a al dia siguiente por la mañana estuviera ya de 3cm.
Sea lo que sea estas ya a las puertas de ver a tu bebé y todo habrá merecido la pena. Mi madre me decia cuando me quejaba de las incomodidades del embarazo: No te preocupes, que ya pronto te pones de parto y viene el premio que lo compensa todo. Y qué razón tenia...
Animo! Que no te queda nada! :)
Comments