La ecografia de las 12 semanas
- Isabel Arias
- Apr 13, 2016
- 2 min read
Esta será la primera de las dos ecografias que normalmente el NHS te ofrece para controlar el crecimiento y la salud de tu bebé. Cuando vayas a la cita de las 8 semanas con la midwife, ella te dará cita para la ecografia de las 12 semanas. Normalmente se hará en tu Centro de Salud o en el Hospital mas cercano que tenga Maternidad.
Ten en cuenta que una vez más no te verá un doctor, sino que la ecografia te la hace un técnico de imagen y después te harán pasar a una consulta con una matrona quien te explicará todo lo que han visto en la ecografia y también te hablará de los resultados de los análisis de sangre y orina que te hicieron en la semana 8.

En Reino Unido tenemos que pagar si queremos la ecografia impresa. Cuando me tocó a mi, estuve mirando en varios foros y parece ser que el precio depende de la zona. Aquí en el norte valen 5£ cada copia. A la salida de la consulta tienes una maquina (que depende del sitio coge sólo billetes de 5£ o coge solo monedas, así que tenéis que ir preparados!) donde te da varias opciones de impresión de la imagen. Eliges la que quieras, metes el dinero, y te da un ticket, el cual entregas en recepción a cambio de la foto de tu bebé.
Te recomiendan que vayas con la vejiga llena. Yo me llevé mi botella de 2 litros y camino al hospital me la iba bebiendo 30 minutos antes de la cita. Cuanto mas llena esté tu vejiga mejor se verá el bebé. Es un momento increible, porque es tu bebé en miniatura, y según el técnico mueve el transductor (creo que se llama así) el bebé se va moviendo. Normalmente miden el tamaño del feto y te dicen una fecha estimada de dar a luz. Miran tambien que no haya ningún problema en el útero y los alrededores.
También pueden hacer una prueba que consiste en medir el pliegue de la nuca del bebé y establecer el riesgo de que venga con Síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas, así como problemas cardiacos congénitos. Nosotros pedimos no hacerla ya que nos daba igual si venia con Síndrome de Down o no, y sabiéndolo no cambiaría nada. Simplemente se cercioraron de que esa era la decisión que habíamos tomado y siguieron adelante. La prueba en español se llama prueba de translucencia nucal (o prueba del pliegue de la nuca fetal).
Aquí nos dijeron que yo saldría de cuentas para el 19 de Febrero del 2016 - justamente como nosotros lo habíamos estimado - y Olivia nació un 8 de Febrero, así que nada mal!
La siguiente cita con la matrona es en la semana 16 y la próxima ecografia no será hasta la semana 20 - citas acordadas en tu primera cita con la matrona. Como a nosotros se nos hizo bastante largo, pagamos en Manchester una ecografia privada en la semana 16 para que nos dijese el sexo del bebé, que acertó que era niña!
Mucha suerte, acuérdate de llevar el cuaderno de notas del NHS... y espero que sea un día inolvidable :)
Yorumlar